El nuevo secretario de Comercio Interior y Exterior, Matías Tombolini, se refirió este viernes a la difícil tarea que tendrá a la hora de garantizar la baja en los precios de los alimentos. "Tenemos que buscar acuerdos razonables, pero que protejan a los asalariados", adelantó en AM750.
En las últimas semanas, la crisis política del gobierno que decantó en el arribo de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía había producido una fuerte distorsión en el precio de los alimentos y una escalada en el dólar ilegal.
Frente a esto, Tombolini explicó cuál va a ser la perspectiva de la cartera en relación con las medidas que apunten a bajar la inflación. "Hay que recuperar los precios como una unidad de información útil para decidir al momento de comprar", señaló en Aquí, Allá y en Todas Partes. "Es muy importante porque perdimos noción de cuánto valen las cosas", agregó
Además, indicó que el plan de Precios Cuidados "tiene que funcionar como funcionaba con (el secretario de Comercio Interior entre 2014 y 2015) Augusto Costa, no como precios congelados sino como un esquema de referencia".
En ese sentido, destacó la decisión de unificar las carteras de Comercio Interior y Exterior ya que les permitirá mejorar la fiscalización de precios en las góndolas.