El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que no aceptó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y enfatizó que este se comprometió a “seguir trabajando” por el país.

“No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, publicó el mandatario peruano en su cuenta de Twitter.

El premier había puesto su cargo a disposición este miércoles por “motivos personales” en una carta dirigida a Castillo.

El anuncio del presidente peruano se da en medio de la incertidumbre respecto a si hará cambios en su gabinete, algo que días atrás dijo que ocurriría.

Este jueves, Castillo había dicho que juramentaría un nuevo gabinete ministerial y convocó a todos los partidos a trabajar por “el bien del Perú”.

“Convoco a los partidos políticos, sociedad civil y organizaciones a ser parte de un gabinete de ancha base que trabaje por el Perú”, invitó a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Castillo se dieron en el marco de su citación para declarar ante la Fiscalía por presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, y luego de que Torres pusiera su cargo a disposición.

Perú atraviesa una crisis política desde hace ya varios meses, que este jueves tuvo un nuevo capítulo cuando el Congreso rechazó el pedido de Castillo de salir del país para asistir a la asunción presidencial de Gustavo Petro, en Colombia.