Ante el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa fuertes nevadas en algunas regiones patagónicas, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron la necesidad de circular con extrema precaución.

El SMN emitió este sábado alerta amarilla por nevadas y lluvia para Río Negro, Neuquén, y Mendoza, mientras que para San Juan se decretó el aviso solo por caída de nieve.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, anticiparon desde del Servicio Meteorológico, y estimaron que se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en las zonas más elevadas.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi rionegrino advirtieron que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana.

En ese sentido, desde el parque solicitaron "circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática" y pidieron tomar todas las medidas de seguridad al momento de planificar una salida a la montaña.

Asimismo, pidieron "estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado ‘cerrado’ o ‘abierto’ de las sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento”.

“Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas", recordaron.

Por último, las autoridades del parque detallaron que "al hacer el registro de trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir”. “Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad", concluyeron.