Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional, dejó pasar una chance inmejorable de consolidarse en la cima del torneo al caer 3-1 con Arsenal en Sarandí, en un entrenido duelo de la duodécima fecha. Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz le dieron una victoria clave en la lucha por la permanencia al conjunto de Leonardo Madelón, mientras que Matías Orihuela anotó en la visita. A pesar de la caída, el conjunto de Lucas Pusineri comanda las posiciones con un punto de ventaja sobre Gimnasia, mientras que Arsenal se arrimó a la mitad de la tabla con 16 unidades.

El partido se planteó en un principio como quiso Atlético Tucumán, con mucha presión y con tres chances claras en el amanecer producto de la intensidad en todos los sectores del campo. Sin embargo, le faltó precisión en el último toque y no pudo abrir el marcador. Pasada la primera media hora de asedio, Arsenal pudo reaccionar y anotó gracias a Lomónaco, que aprovechó un error en la salida de Orihuela para marcar el primer gol.

El defensor tucumano se reinvindicó sobre el final del primer tiempo con un cabezazo para establecer la igualdad. Pero cuando parecía que el líder retomaba el control del partido, en la segunda mitad todo se le vino abajo con el tanto de Goñi por otro error defensivo y la posterior expulsión de Bruno Bianchi.

El impacto anímico fue muyfuerte y la visita se convirtió en un equipo fantasma en relación a lo visto hasta ahora en el campeonato. Por el contrario, Arsenal, con el cuchillo entre los dientes, ajustó lo necesario para llevarse tres puntos fundamentales. El tanto de Alexander Díaz sobre la hora solamente le dio forma a un triunfo que se justificó con el correr del reloj.