China flexibiliza restricciones y reduce desde hoy los márgenes para las suspensiones de vuelos internacionales que se habían determinado ante un aumento de casos importados de covid-19.
Así lo anunció la cartera de aviación de ese país a través de un comunicado, donde informaron que a partir de ahora, los vuelos en una ruta que registre un caso de coronavirus se suspenderán durante una semana solo si el 4% de los pasajeros dan positivo, y dos semanas si el 8% o más de los pasajeros dan positivo.
Hasta ahora, la política regulatoria impuesta por Aviación sostenía que si cinco pasajeros daban positivo, los vuelos de la aerolínea para esa ruta se suspenderían por dos semanas y, si los positivos son 10 o más, esa ruta quedaba suspendida por cuatro semanas.
Las nuevas restricciones de China
El mes pasado las autoridades chinas habían vuelto a endurecer las restricciones y el confinamiento obligatorio ante el aumento de casos de covid-19, luego de que el país registrara a mitad de julio el mayor número de casos de coronavirus desde mayo.
En estas últimas tres semanas los casos muestran un decrecimiento. Las localidades afectadas por las restricciones fueron Lanzhou, capital de la provincia Gansu, con 4,4 millones de habitantes que debieron permanecer en sus casas; Wugang, centro siderúrgico de la provincia Henan, donde las autoridades impusieron un confinamiento casi total tras el descubrimiento de un caso; y Beihai, en la provincia Guangxi, donde se decretaron confinamientos parciales en dos localidades con más de 800.000 habitantes.
El crecimiento económico del país tuvo en el segundo trimestre su peor desempeño desde 2020, debido principalmente a las restricciones sanitarias. La segunda economía más grande del mundo tuvo un crecimiento interanual de 0,4 por ciento entre abril y junio, tras haber registrado 4,8 por ciento en el primer trimestre, según cifras oficiales.