El Barcelona no tuvo piedad de los Pumas de la UNAM -tuvieron al brasileño exBarça Dani Alves entre los titulares- y se impuso por 6 a 0 en un choque amistoso por el Trofeo Joan Gamper, jugado este domingo ante 83 mil hinchas en el Camp nou.
El encuentro sirvió de presentación del polaco Robert Lewandowski ante su nuevo público -ya había jugado en la gira del equipo catalán por Estados Unidos-. Y no tardó demasiado el exBayern Múnich en comprobar sus credenciales de goleador ya que a los dos minutos y 36 segundos estaba festejando ante sus hinchas.
El delantero le marcó el pase a Pedri, hizo pasar al arquero con un toque y con un ángulo complicado sacó el derechazo para superar a los defensores que hacían lo que podían para suplantar la ausencia del guardián de los tres palos.
Dos minutos después Lewandowski devolvió gentilezas y asistió de gran manera a Pedri para el 2 a 0. Luego vinieron los tantos del francés Dembelé (a los 9) y otro del joven Pedri (a los 18) para cerrar unos primeros 20 minutos fatales para los mexicanos. En la segunda parte aumentaron el gabonés Aubameyang (a los 49) y el neerlandés Frankie de Jong.
Lewandowski -se lució además con una asistencia de taco para el cuarto gol- compartió delantera con Dembelé y otro de los refuerzos de la temporada, el brasileño exLeeds United Raphinha. Fue muy bueno lo del equipo de Xavi Hernández, con un estilo de juego que se asemejó bastante al que llevó al Barcelona a la cima de Europa en los últimos tiempos.
El Barça formó con ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. Mientras que también jugaron Piqué, Alba, Nico, de Jong, Kessié, Ansu, Aubameyang, Iñaki Peñas, Depay, Dest y Kounde.
Por el elenco mexicano fueron titulares los atacantes argentinos Juan Dinenno (exRacing), Eduardo Salvio (exLanús y Boca) y Gustavo Del Prete (exCipolletti y Estudiantes).