Barrio Ludueña volvió a ser escenario de un hecho de violencia extremo con un muerto y varios heridos, entre ellos dos niños. El hecho ocurrió en las primeras horas de la noche del sábado cuando el barrio estaba en plena actividad y con gran cantidad de vecinos en la vía pública.
Si bien no termina de estar clara toda la secuencia, los balazos en la zona de Vélez Sarsfield y Magallanes dejaron como saldo un joven de 30 años fallecido y al menos cinco personas heridas, entre ellas una nena de 12 años y un nene de 9.
De acuerdo a la información que dio a conocer Fiscalía, personas hasta el momento no identificadas que se desplazaban en moto pasaron por la cuadra y dispararon a un sujeto que iba a pie. En el acto, hirieron a un grupo de personas ajenas a la situación, que se encontraban realizando actividades en una plaza del lugar.
En ese contexto Esteban Cuenca, de 30 años, recibió disparos en el pecho y en la ingle. Fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero falleció antes de llegar.
También resultaron heridos un nene de 9 años que fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte por una herida en la rodilla izquierda. Además, fueron derivadas al Hospital Alberdi otras cuatro personas: dos hombres de 30 años con heridas de bala en el pie izquierdo y la pierna izquierda, una nena de 12 años con lesiones en la pierna izquierda y otro de 27 años también con lesiones en pierna. Se informó que todos los heridos están fuera de peligro.
Se secuestraron vainas servidas en el lugar enviadas a peritar. De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los datos recabados en la escena dan cuenta que no hubo enfrentamiento entre los atacantes y efectivos policiales al momento del hecho, como se difundió al principio a partir de videos tomados con celulares por vecinos y difundidos en redes sociales. La Fiscalía aclaró que esas imágenes, en las que se oyen gran cantidad de disparos, fueron registradas una vez ocurrido el homicidio y se suceden cuando personal policial arriba a la zona de hecho.