El técnico de River Marcelo Gallardo padece números adversos en el estadio de Independiente. Sin embargo, con el triunfo en Avellaneda comenzó a revertir esa situación. El técnico sólo había ganado en una ocasión.

Con la victoria por el gol de Matías Suárez suma dos triunfos en seis partidos jugados. El resto fueron tres derrotas y un empate.

La primera vez que visitó esa cancha fue el 4 de octubre de 2015 y perdió 3-0 ante el conjunto que dirigía Mauricio Pellegrino. En diciembre de 2016 volvió a perder 1-0, y a fines de 2017 otra vez fue derrota 1-0. En septiembre de 2018 igualó sin goles, y finalmente en enero de 2020 venció 2-1.


El goleador en esta oportunidad, Suárez, consideró que "el partido se ganó bien. Creo que siempre fuimos a buscar el gol, el triunfo, y al final se dio para que a mi me tocara convertir". 

Y agregó: "En el segundo tiempo, como se vio, se hizo todo para ganar y en una jugada, un poco afortunada por un par de desvíos, me quedó para definir y para llevarnos tres puntos muy importantes". 

El cordobés, sobre la recuperación de todos los inconvenientes y operaciones que tuvo en la rodilla derecha indicó que está "muy bien. Marcelo (Gallardo) me va llevando de a poco, y con estos minutos que me toca entrar voy ganando confianza y más cuando me toca convertir".

El ex delantero de Belgrano de Córdoba, que no convertía desde el 28 de abril último en el éxito ante Colo Colo de Chile, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el tanto ante Independiente sumó 34 y alcanzó la línea del uruguayo Rodrigo Mora, como el sexto máximo goleador de River en la era Gallardo. "Las estadísticas, los números son importantes, y para mí que recibí de Gallardo toda la confianza desde que llegué al club, esa es la mejor forma de agradecerle", reconoció Suárez al final.