La Municipalidad comenzó la ejecución de carpetas asfálticas en el carril de estacionamiento de bulevar Oroño, entre Urquiza y Tucumán, sentido sur–norte de circulación (mano este). Los trabajos continuarán hoy con el asfaltado entre Tucumán y Jujuy. Siguiendo con el plan de trabajo, una vez terminado el asfalto en el carril este, las cuadrillas continuarán en la mano oeste, se prevé que a partir del miércoles 10. En este sector (mano norte–sur, carril oeste) se ejecutarán carpetas desde San Lorenzo a 3 de febrero.
Está previsto que se lleven adelante trabajos en dos cuadras por día. Con estas tareas terminaría la obra de bulevar Oroño en el carril oeste, ya que la etapa I, entre San Lorenzo y Jujuy, ya fue terminada. Cabe destacar que las obras presentan demoras porque se detectaron algunos socavones que deben ser intervenidos por ASSA (Aguas Santafesinas). “El sector presenta dificultades en el escurrimiento normal hacia los sumideros. El proyecto integral contempla trabajos de ‘cuneteo’ de hormigón y fresado en Oroño desde Jujuy hasta avenida Pellegrini, en ambas manos”, señaló el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de las obras de cunetas: “Los trabajos de cuneteo consisten en la reconstrucción de la cuneta próxima al cordón con pavimento de hormigón, estas obras son muy importantes ya que la función es canalizar de forma adecuada el agua de lluvia para el drenaje en los sumideros”.