El ciclo de Abel Balbo al frente de Central Córdoba de Santiago del Estero comenzó con los mejores augurios. Después de haber derrotado de visitante 3 a 0 a Rosario Central (tras la derrota ante Racing en el debut), venció este lunes de local por 1 a 0 a Defensa y Justicia y le sacó cuatro puntos de ventaja a Aldosivi (98 a 94), el penúltimo de en la tabla de los promedios. El uruguayo Renzo López a los 11 minutos del segundo tiempo anotó el único tanto del partido jugado en el inusual horario de las 11 de la mañana, luego de las elecciones municipales celebradas el domingo en toda la provincia.

Ya en la primera etapa, López había tenido la oportunidad de romper el cero a los 10 minutos con una buena aparición en el segundo palo tras un centro desde la derecha del lateral paraguayo Iván Ramírez. Pero el gol fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, a instancias del VAR, por una ínfima posición adelantada del delantero, que tenía el torso levemente inclinado hacia adelante al momento del pase. En el segundo tiempo, se repitieron los protagonistas: Ramírez emitió una pelota recta a espaldas de los marcadores centrales de Defensa, López picó en diagonal, eludió al arquero Unsain y anotó con el arco vacío. El uruguayo López, de 28 años, lleva diez goles en 21 partidos y ya renovó contrato hasta 2025 con el club santiagueño.

Defensa nunca encontró soluciones en el ataque con Fontana y "Uvita" Fernández y terminó con un improvisado doble nueve con el ingresado Lucas Albertengo y el lateral derecho Tripichio. El equipo de Florencio Varela sigue sufriendo arriba por la venta de todos sus delanteros (se fueron Bou, Merentiel, Pizzini y Rotondi) y tampoco tuvo en la cancha al central Adonis Frías, vendido a Boca la semana pasada. Con mucho menos que a fines de 2021, cuando fue subcampeón de River, pese la derrota al cabo de tres fechas (dos triunfos y un empate), se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.