El titular de la bancada de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, reiteró la necesidad de alcanzar la “unidad” dentro del peronismo bonaerense de cara a las elecciones legislativas de este año. El diputado remarcó que “todavía tenemos una semana” hasta el cierre de listas para llegar a un acuerdo entre los distintos sectores que salieron a competir. “Los compañeros tienen que advertir que el adversario está afuera y no adentro” del Justicialismo, convocó.
El mensaje del legislador nacional fue, aunque sin mencionarlo, dirigido al sector que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo. El ex ministro hasta ahora se negó a discutir un acuerdo con el vasto sector que apoya a la ex presidenta Cristina Kirchner para evitar las PASO, tal como lo hicieron Cambiemos y el Frente Renovador, y decidió competir por adentro del Partido Justicialista (PJ) provincial.
Para Recalde, “si no tenemos la inteligencia y la grandeza de oponer un frente realmente enorme en contra de este programa (que encara el gobierno nacional), estamos incumpliendo una obligación histórica”. Insistió, además, en que lo relevante por estos días es dar un mensaje de unidad para ponerle un freno a la política neoliberal de Mauricio Macri.
Para fundamentarlo mejor, enumeró: “El INDEC habla de una desocupación del 9,2 por ciento, que es el 50 más de lo que dejamos nosotros en el 2015. Y hay un 9,9 de subocupados, hay 1,7 millones de personas con problemas de trabajo. Es tremendo lo que está pasando”.
Por eso, insistió, “el adversario es el proyecto político, económico, social y cultural neoliberal que nos está agobiando”. Y para ejemplificar la crisis contó que “esta semana me enteré de que están vendiendo sachets de medio litro de leche y hace poco escuché a una señora dueña de una panadería diciendo que le piden 15 pesos de pan”.
Ante este contexto, agregó Recalde durante una entrevista con Parte del Aire, por AM 750, “no podemos perder tiempo en mostrar las diferencias” porque “eso debilita y hace perder el tiempo”. Por eso, sostuvo, “hay que desplazar lo personal por lo político”.
Para fundamentarlo mejor citó lo que ocurrió con el justicialismo de la Ciudad de Buenos Aires, que “se han juntado” en un mismo espacio político. “En la provincia tendríamos que hacer lo mismo”, dijo y sostuvo que si no obstante fracasan todos los intentos de unidad, en los comicios de octubre próximo igualmente “vamos a hacer una muy buena elección”.
Por otra parte, el también abogado laboralista volvió a referirse sobre la acusación que le hiciera el presidente Mauricio Macri de digitar e impulsar causas en el fuero laboral. “Es una tapadera”, dijo para dejar claro que el jefe de Estado pretende tapar con esa acusación otras cuestionas más graves, producto de la política y la economía de Cambiemos.
“Si nuestros compañeros que están trabajando en negro tuvieran vocación de litigar y libertad para hacerlo, habría por lo menos 4,5 millones de juicios laborales porque cada trabajador en negro tiene derecho a un juicio”, indicó y concluyó que lo único cierto es que “falta esa libertad, porque cada vez que aumenta el desempleo decae el ejercicio de la libertad de nuestros compañeros”.