¿Jugó Javier Pinola ante Banfield el último partido con la camiseta de Central? La pregunta mantiene a todos inquietos en Arroyito y obedece a la roja directa que sufrió el defensor el pasado viernes que lo expone a dos fechas de suspensión, la cantidad de partidos que le queda al torneo, atento además al interés de Boca por contratarlo el mes que viene. Con este interrogante regresó a los entrenamientos ayer el plantel de Central dado que el martes recibe a Talleres en el Gigante. Washington Camacho también está suspendido, por lo cual el técnico Paolo Montero considera cambios en todas las líneas.
Quizá Pinola no juegue más con la camiseta de Central. La presunción obedece a que es posible que lo sancionen con dos fechas de suspensión por su roja directa ante Banfield, es decir que se pierde el partido del martes con Talleres y la última fecha ante San Martín de San Juan el sábado que viene. En el receso de invierno el defensor debe decidir entre respetar su contrato con los canayas hasta junio de 2018 o bien pasar a Boca.
Para recibir el martes a las 21.15 a Talleres el técnico canaya deberá buscar reemplazo para Pinola pero también para Washington Camacho, quien llegó a la quinta amarilla el viernes. En defensa las opciones para suplir a Pinola son Esteban Burgos y Hernán Menosse, en el mediocampo, en cambio, las variantes van desde Maximiliano Lovera a Leonel Rivas. Pero en ataque además es improbable que continúe Fabián Bordagaray, de flojo partido ante el Taladro. Germán Herrera es candidato a ingresar en su lugar.
El plantel canaya entrenará esta tarde y mañana Montero ordenará fútbol para probar la alineación que recibirá a los cordobeces con al menos tres cambios. Talleres es un rival directo en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana y un triunfo auriazul dejará a los dirigidos por Montero muy cerca de la clasificación.