María de los Ángeles S., la mujer que había sido detenida el viernes como presunta autora de los disparos que mataron a Isabel Petrona Cantero, de 56 años, en España al 7000, quedó ayer en libertad. La fiscalía no la considera en principio autora de los disparos que dieron muerte a la hermana de Ariel "el Viejo" Cantero, conocida como Chabela, así como de las heridas a otras tres mujeres en un hecho ocurrido en barrio Las Flores. Otras dos personas surgieron de la pesquisa como ejecutoras del hecho, mientras la Justicia libró orden de captura contra ellas, aunque mantiene reserva sobre sus identidades.
La fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola (foto) ordenó tres allanamientos en la zona del atentado. La Policía secuestró material de interés para la causa y hubo una nueva toma de declaración a testigos presenciales durante la mañana de este sábado en sede de Fiscalía.
Pairola concluyó en esta etapa que la detenida está vinculada al hecho, pero no es la autora material de los disparos, y dispuso su libertad. También, la de David Sergio D., quien se encontraba demorado. Ninguno de los dos están incluidos en la audiencia imputativa prevista para este domingo. De testimonios reservados, otras dos personas surgieron como posibles autores del hecho. La fiscal cursó una orden de captura contra ellas.
Cabe recordar que Isabel recibió un mortal balazo en el abdomen.
Luisana Cantero, de apenas 16 años, recibió un disparo en el cráneo y fue derivada al hospital de emergencias Heca, donde quedó internada en estado grave. Juliana Maldonado es hija de Isabel, la víctima fatal. Tiene 22 años y, en su caso, no tiene herida de arma de fuego, pero sí un fuerte golpe en el cráneo por lo que también quedó en estado reservado.
Micaela Salcedo cuenta con 23 años y está embarazada. Es la única en principio no relacionada con los Cantero y la que menor gravedad presenta: sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha.