Pablo Moyano advirtió ayer que si Cambiemos gana las elecciones de octubre próximo, “se va a venir un ajuste brutal” y también “la flexibilización laboral”, y anticipó que distintos sectores gremiales realizarán una “gran movilización” en julio para que Mauricio Macri “entienda” que “la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente”. El secretario adjunto del gremio de camioneros reclamó, además, que el Gobierno no trate de imponerle un techo a las paritarias.

Los camioneros están en medio de la discusión paritaria. El gremio reclama una recomposición salarial del 32 por ciento, una cifra de que entrada fue rechazada por el sector empresario.

El pedido del gremio conducido por Hugo Moyano excede el límite fijado por la Casa Rosada. “Dejen que las paritarias sean libres”, reclamó el secretario adjunto del sindicato y le apuntó al Gobierno no solo por su pretensión de interferir en las negociaciones paritarias, sino también por la situación social que –según vaticinó– empeorará en caso de que el macrismo se imponga en las elecciones de medio término de este año.

“Si llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios”, alertó Pablo Moyano. También advirtió que “van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo”.

En vistas de ese escenario, el dirigente de Camioneros y también secretario gremial de la CGT adelantó en diálogo con Radio 10 que “varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio”. Desde distintos sindicatos vienen señalando la necesidad de salir a la calle en señal de protesta contra el ajuste macrista, aunque no todos dentro de la central sindical comparten esa idea.

Moyano deslizó que la movilización se hará de todos modos y no descartó, incluso, que sea en el marco de un paro general. “Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta”, dijo. 

El secretario adjunto de Camioneros defendió la idea de movilizarse contra el Gobierno con el argumento de que “algo hay que hacer”. “No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados”, reflexionó.

Además, criticó a la administración macrista por “el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes”. “Tiene que haber una reacción”, insistió y dijo que es necesario movilizar para que “el Presidente y todos estos personajes que tiene a su alrededor entiendan que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente”.