Estudiantes venció por 2 a 0 a Belgrano, y pudo terminar con una sonrisa una semana difícil, que incluyó el portazo de Nelson Vivas ante la decisión de la Comisión Directiva de no renovarle el contrato por una temporada más y la amenaza no concretada de Juan Sebastián Verón, el presidente Pincha, de “largar todo” luego de tener que desistir del nombramiento de Lucas Nardi al frente del plantel profesional por los tuits que éste le dedicó a Carlos Bilardo. 

Desde el inicio, el conjunto que por ahora dirige Leandro “Chino” Benítez  impuso condiciones, manejando la pelota en la mitad de la cancha, intentando aprovechar la velocidad del atacante colombiano Juan Otero y las escaladas por derecha de Facundo Sánchez. Así consiguió abrir el marcador a los 17, cuando Toledo robó el balón presionando a la defensa visitante y habilitó a Otero, que corrió desde delante de mitad de cancha y definió cruzado. La pelota dio en la base del palo izquierdo y Toledo, que acompañó el ataque hasta el final, la tomó y la acomodó al lado del poste. 

Todo empeoró para el conjunto cordobés cuando moría ese primer tiempo. Es que a los 44 minutos Dubarbier envió un gran centro desde la esquina izquierda y Desábato, de cabeza, metió la pelota junto al palo derecho, tras ganarle la posición al defensor.

El complemento pareció estar de más. El Pincha se replegó en su campo y esperó cómodo a un Pirata cordobés que controló el trámite pero sin ideas. 

Con la victoria, el conjunto platense llegó a los 50 puntos y conserva intactas sus chances de pelear una plata entre los clasificados para la edición 2018 de la Copa Libertadores.