Quilmes no pudo cambiar el curso de una historia que venía mal barajada desde hace tiempo, y descendió a la B Nacional tras igualar ayer 1-1 ante Rafaela, concretando el décimo descenso en su historia.
En el primer tiempo, el Cervecero tuvo la iniciativa, pero cuando logró acomodarse en el campo, Rafaela, ya descendido, dejó en claro que podía liquidar el pleito. Y amenazó con concretar eso a los 34 minutos, cuando el árbitro Beligoy sancionó como penal una infracción que Pérez Acuña le cometió fuera del área a Gudiño, que Luna transformó en gol.
El panorama fue similar en el complemento. Aunque en esta ocasión Quilmes golpeó primero, ya que al minuto de juego Andrada puso el empate, de tiro libre. Sin embargo, la falta de contundencia y alguna atajada de Hoyos impidieron que el conjunto dirigido por Cristian Díaz consiguiera el resultado que necesitaba. Así, después de cinco temporadas, Quilmes retorna a la B Nacional. Destino lógico para un equipo que consiguió apenas 8 puntos en los últimos 18 partidos.