Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires, se refirió al paro convocado para mañana en reclamo a la represión ocurrida contra los trabajadores de la educación en Chubut.
- "Lo de Chubut fue lamentable y repudiable. Todos los gremios docentes se solidarizaron con la situación"
- "Nos parecía que en el marco de crisis que se está viviendo había otras formas de protesta, pero en una situación de esta gravedad, la vida está primero"
- "Hay que reclamarle al Gobernador de Chubut. No están pagando en tiempo y forma, los estatales no llegan a fin de mes"
- "La Nación no puede mirar para otro lado, se comprometieron a enviarle fondos, no pueden dejar que la Provincia de Chubut se desangre"
- "El Gobernador de Chubut y el Gobierno Nacional tienen que encontrar los mecanismos para resolver este conflicto"
- "Lo ideal sería conformar una mesa tripartita para poder encausar una negociación"
- "Sostenemos la declaración de Emergencia Alimentaria. Hay que reforzar los comedores"
- "El grado de insensibilidad y vergüenza de este gobierno es sorprendente"
- "Avelluto dice eso porque seguro como todos los días y no ve que hay gente en la argentina que no puede darle de comer a sus hijos"
- "Cada Ministro de este Gobierno es una vergüenza. Encima tienen el tupé de pararse en un lugar y decirle al otro lo que tiene que hacer y pensar"
- "Este Gobierno para la sociedad argentina está terminado"