Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores , estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la necesidad de construir una unidad con una sola central en la CGT.
Este Jueves 3 de octubre se va a realizar un congreso general de la CTA, además de los congresos regionales que ya se vienen haciendo, para hacer un balance sobre los 4 años de gestión de Mauricio Macri. Hugo Yasky, que en un comunicado de la CTA, destacó que es necesaria la unidad así como lo lograron con el Frente de Todos, "necesitamos fortalecer el campo popular. Tenemos esperanza pero también van a ser tiempos difíciles". Yasky se refirió a lo necesario que es que el movimiento obrero esté fortalecido para poder "mantener una orientación que no nos quite del rumbo de volver a tener una argentina con justicia social" y agregó: "pensamos, a partir de 27 de octubre, salir de esta picadora de carne en la que nos metieron hace cuatro años".
Yasky, que en su comunicado reiteró que el movimiento social, en los cuatro años de Macri, estuvo lo suficientemente fuerte para no romperse: "macri no pudo doblegar al movimiento social, eso explica su derrota. Lo otro que explica el triunfo del Frente De Todos es la unidad", finalizó.