El Legislador de la ciudad de Buenos Aires del Bloque Peronista, Santiago Roberto, estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la decisión del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta de ampliar las zonas de la Ciudad con parquímetros para estacionamiento medido.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con su proyecto para privatizar, restringir y tarifar el uso del espacio público. Si bien la medida estaba suspendida por la justicia, Horacio Rodriguez Larreta, con la complicidad de los legisaladores oficialistas, encontraron el artilugio para avanzar con los parquímetros, independientemente de la decisión judicial. "Toda la oposición está en contra de la ley. No está mal regular el estacionamiento pero no de esta forma", dice Roberto y aclara "esto no soluciona el problema de nadie, viene a desorganizarnos la vida a los vecinos". Para el Legislador el único fin que tiene el Gobierno de la Ciudad de esta medida "es el recaudatorio"
Roberto se refirió a la gran cantidad de restricciones que pone el Gobierno Porteño para circular: "el inoportuno aumento de un 37,3 por ciento en las multas de tránsito, solo trae más incomodidades y un alto costo al bolsillo de los vecinos" explica.
"Es real que el tránsito en el centro es cada vez más intenso. Tendría sentido si el estacionamiento medido solo se aplicara allí, donde se presenta la mayor congestión. ¿Pero qué sentido tiene tarifar el estacionamiento en los barrios residenciales como Villa Urquiza, Floresta, Colegiales o Boedo?" dice el Legislador porteño en su columna de opinión en Página/12