Eduardo López, secretario general de UTE, estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la conferencia de prensa que realizó hoy la CTERA por el "acceso libre al Jardín del Polo de Retiro", donde cerraron la entrada al Jardín para poner un estacionamiento para los jueces de Comodoro Py. Además, habló sobre el congreso general de la CTA, que se realizará mañana jueves.
El pasado lunes producto de la fuerte tormenta que acechó a la Ciudad de Buenos Aires, se desprendió un cielorraso en la escuela primaria del Polo Mugica, ubicada en el barrio de Retiro, justo antes del inicio de clases. López se refirió al hecho y a la conferencia de prensa de hoy a la mañana, donde reclamaron al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta la reparación de los daños producidos: "el gobierno intentó averiguar quien mando las fotos de los daños de la escuela. No querían que se sepa"
López también explicó también el reclamo que se le hace al Gobierno de la Ciudad quien tapó la puerta de entrada del Jardín de Infantes "La Banderita", también ubicado en el barrio de Retiro, para armar un estacionamiento judicial. "cerraron la calle para hacer un estacionamiento para los jueces de Comodoro Py". El Jardín se ubica en las calles Letonia y Antártida Argentina, justo atrás de los juzgados. "Los jueces de acuerdo con Larreta, cerraron la calle por la que pasan los niños. Si hubiera algún accidente, tampoco pasa una ambulancia", dijo López y agregó: "Larreta privilegia a los jueces por sobre los derechos de los niños, es muy violento"
López explicó que la situación la empezaron a denunciar hace un mes, justo luego del receso invernal: "vallaron la calle, es como que entrás en una zona militarizada, en un lugar donde van chicos de cinco años al colegio". López lo definió como un "Piquete de autos de Comodoro Py"
El dirigente de UTE también se refirió al congreso general de la CTA, que se realizará mañana jueves y a la necesidad de construir una unidad con una sola central en la CGT, "estos cuatro años fueron movidos, la unidad es un mandato de base" explicó López. "Por supuesto la central mas grande es la CGT y allí es donde nosotros vamos a impulsar la unidad", reiteró y agregó: "están todas las condiciones para la unidad: por los mandatos de nuestra asamblea"
En la reunión de mañana, donde estará presente el Candidato al Frente de Todos, Alberto Fernández, los dirigentes plantearon "votar por la unidad". "¿quien no quiere la unidad de los trabajadores? los patrones", explicó López y agregó: "al patron no le gusta la unidad, les gusta tenernos divididos". "Mañana es una fecha histórica, empezamos a unirnos los trabajadores y las trabajadoras", finalizó.