Ismael Jalil, de la CORREPI se refirió al informe que presentó la Ministra Patricia Bullrich en donde intenta contradecir los datos oficiales de la organización antirepersiva que sigue demostrando que el gobierno de Cambiemos sigue siendo el más represivo desde 1983 .
La Correpi desnudó las mentiras del informe de Bullrich, al que la Ministra tituló "Ministerio de Seguridad versus Correpi" donde en 77 páginas y mediante recortes forzados de la realidad y sumas mal hechas, intenta ocultar casos de gatillo fácil, represión estatal y violencia institucional. Jalil explicó que no existe ningún diálogo con la Ministra Bullrich, "dialogo supone la voluntad de dos partes que quieran conversar y ella no lo hace". "Hay un ataque virulento de Bullrich hacia los que han puesto en evidencia sus políticas de represion", dijo el abogado.
Para Jalil, la respuesta de la Ministra no está destinada a la CORREPI sino al núcleo duro de votantes de Cambiemos: "acá hay un claro odio de clases", explicó y agregó: "cuando me refiero al odio de clases que inspira a la Ministra, me refiero a eso: existen dos países porque ellos se expresan en el país de los poderosos".
Jalil enfatizó el hecho de que el trabajo de la CORREPI es "expresar la respuesta de los mas que sufren las represalias de un estado que se ha convertido en el mayor asesino de esta sociedad".