"Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT", sintetizó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, tras la votación del plenario general de la organización en el estadio de Lanús.
El congreso de la CTA de los Trabajadores aprobó también por unanimidad el apoyo a la concertación social y el respaldo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, a quien acompaña la ex mandataria Cristina Kirchner.
La votación se produjo frente al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recibió otras dos votaciones de impacto inmediato para sus aspiraciones: el respaldo a la fórmula Fernández-Fernández y "el mandato para participar del diálogo de la concertación social", en un eventual gobierno del Frente de Todos a partir de diciembre.
Alberto Fernández habló frente al micro estadio de Lanús completo y dijo que "estamos todos muy contentos porque estamos viviendo un día muy importante". También se refirió a las políticas y actitudes del Presidente Mauricio Macri, en plena campaña electoral: "pareciera ser que Macri me convoca todo el tiempo a un Deja Vú de cosas que ya vivimos", explicó el candidato del Frente de Todos.
Al respecto, el titular del gremio de Canillitas (CGT), Omar Plaini manifestó en Te quiero la expectativa en la unificación: "estar en la unidad de acción en la lucha permitió esta unión trascendente".