El semiólogo Roberto Marafiotti estuvo en diálogo con Any Ventura y explicó qué se vivió en el debate del día de ayer donde los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno Porteño se cruzaron en vivo.
Para Marafiotti, "el formato de debate es uno que ya está estandarizado pero que acá estamos inaugurando". En el debate, que se hizo en un estudio privado en Balvanera y duró un poco más de una hora y media, debatieron los cuatro candidatos porteños: Matias Lammens, del Frente de Todos, Horacio Rodriguez Larreta de Juntos por el Cambio, Matías Tombolini por Consenso Federal y Gabriel Solano, el candidato del FIT.
El debate fue transmitido por el Canal de la Ciudad y los periodistas moderadores fueron Guillermo Andino y Débora Plager. Marafiotti cuestiono la elección de los dos periodistas que moderaron el Debate: "en estos cuatro años los periodistas han tenido un papel muy activo y la selección que se hizo no me pareció la más objetiva".
Otra de las críticas del debate, fueron los pocos momentos de tensión que se vivieron entre los candidatos, Marafiotti explicó que "de lo que se trata es el debate de confrontar posiciones, ayer no vi eso" y agregó: "me pareció que cada uno construía su imagen a partir del discurso con una extremada prudencia"
En el Debate, Larreta se concentró en hablar de su gestión y en hacer promesas, sin hablar de lo nacional (mencionó una sola vez a Mauricio Macri en todo el debate). Con algunas dudas por ser su primer debate, Lammens buscó acorralarlo con las falencias en la construcción de jardines de infantes, pero la propia mecánica daba poco lugar a los cruces. Solano se destacó por hacer las mayores críticas y Tombolini fue el que se mostró más distendido. Hasta hizo algunos chistes.