Uno de los tópicos en el debate presidencial que tiene como escenario la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe, fueron las Relaciones Internacionales.

RELACIONES INTERNACIONALES

"Tenemos el desafío de afrontar la globalización pero no de rodillas." dijo el Candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y agregó: "tenemos que entrar en ese mundo de pie, preservando los derechos de los argentinos". Fernández se refirió a el rol de la Argentina dentro del Mercosur al que se refirió como "un espacio regional que hace mucho que está olvidado" Para Fernández, la primera obligación con América Latina es volver a unir al Mercosur. Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri cuando se refirió a la "apertura al exterior del país" que permitió que la Argentina sea sede del G20: "Pasaron 7 semestres y no entró un centavo de inversiones de esas potencias que usted menciona, Presidente. No alcanza con las fotos ni con un G20".

Varios candidatos, como José Luis Espert se expresaron contra el Mercosur y dijo que "en Venezuela hay una dictadura asesina". Consideró que la Argentina "debe hacer los máximos esfuerzos para que el dictador Nicolás Maduro se removido de su cargo". Sobre Venezuela, Macri destacó que "reconoció" al presidente designado Juan Guaidó, por lo que expresó que "en esto no puede haber dobles discursos: se está con la dictadura o la democracia, y la neutralidad es avalar la dictadura".

El candidato por el FIT, Nicolás del Caño, acusó de "lamebotas de Trump" al Presidente Mauricio Macri y sobre venezuela, aclaró que "nunca apoyamos el autoritarismo del Gobierno de Maduro". El candidato pidió un minuto de silencio para las víctimas de la represión en Ecuador y con eso ocupó el tiempo de su exposicion.

Respecto a Venezuela, Alberto Fernández dijo: "tiene problemas, pero a diferencia del Presidente yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema". Dijo que Macri está preparando la ruptura de relaciones para "poder intervenir". "Espero que ningún soldado argentino termine en tierras venezolanas", reclamó.