El segundo bloque en el que debatieron los candidatos a Presidente en el debate presidencial expusieron sobre economía y finanzas.
"Pensé que iba a ser más simple de reordenar esta economía", lanzó Mauricio Macri en su exposición en el debate presidencial que compartió con los otros candidatos a Presidente. "El fin de mes ha sido angustiante y agobiante", reconoció, pero repitió que "el esfuerzo no fue en vano". Dijo que estamos entrando en una etapa de "crecimiento y alivio para la clase media". Por su parte el candidato del FIT, Nicolás Del Caño pidió derogar todas las leyes y decretos que afectaron a los jubilados, anular los tarifazos. Además reclamó que los candidatos se definan sobre un proyecto de Ley del FIT para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.
Alberto Fernández aseguró que “un lugar donde el gobierno de Macri fracasó rotundamente es en la economía”. “Pensó que para bajar la inflación tenía que atacar el consumo”, definió. Tras enumerar la serie de fracasos de la gestión Cambiemos, recordó que deja 5 millones de nuevos pobres. “Tenía que resolver el problema fiscal y comenzó a endeudarse” hasta el 100 por ciento del producto, recordó y dijo: “Lo primero que tenemos que hacer es generar consumo” y “que las exportaciones crezcan para generar dólares”. Volvió a proponer un acuerdo social para salir de la crisis.
José Luis Espert pidió copiar los sistemas de Chile, Perú y Paraguay y apuntó contra el sindicalismo. “El futuro de Argentina es el libre comercio”, con un “Estado de impuestos razonables”. “Basta Moyano de currar con la justicia social”, cerró el candidato. Roberto Lavagna, cuestionó las políticas de Mauricio Macri y dijo que hubo "graves errores de política económica". El candidato de Consenso Federal planteó que Argentina cuenta con grandes recursos naturales y humanos, pero “lleva ocho años de estancamiento absoluto”.