En el debate presidencial que reunió a los seis candidatos a Presidente, uno de los tópicos fue Derechos Humanos, Diversidad y Género. Con posturas diferentes sobre estos temas, los candidatos expusieron sus ideas y Gomez Centurión insistió en su postura antiderechos.
El candidato a Presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión abrió el segundo bloque y eligió colocarse bien a la derecha. Se quejó anticipadamente por “un bloque interminable de derechos y empoderamiento”. “Me opongo sistemáticamente a cualquier modelo de ley del aborto y de sus atajos legales que son sus protocolos”, insistió en su postura antiderechos. Saludó al ginecólogo Rodríguez Lastra que fue condenado por interrumpir un aborto legal en curso. También citó a Macri al hablar del “curro de los derechos humanos”.
En la vereda de enfrente, Alberto Fernández le contestó a Centurión y a Espert, que apoyó esa frase, y dijo “parece que hay gente que piensa que los derechos humanos son un curro, gente que piensa que el genocidio no existió”. El candidato por el Frente de Todos agregó: "La verdad que el tema de los derechos humanos no puede ser otra cosa que un imperativo moral de la sociedad argentina”. Fernández habló de las “nuevas demandas”, especialmente las del colectivo feminista. “Hay que darse cuenta que las condiciones de trabajo son distintas, que necesitamos cambiar las leyes”, planteó. A diferencia de Roberto Lavagna, que no se expidió sobre el tema aborto, Alberto Fernández dijo "No voy a escapar del tema aborto. Hay que tender a la legalización" porque en la Argentina "los abortos suceden". Fernández también le contestó a Macri sobre su “preocupación” por las cuestiones de género: "Ocúpese de que el presupuesto se ejecute".
En la misma línea que el candidato por el Frente de Todos, Nicolás Del Caño saludó al Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en La Plata y dijo que las mujeres están sometidas tanto a la desigualdad salarial como al trabajo doméstico no remunerado. “Ellas son las que más están sufriendo esta crisis”, aseguró y expresó que “la deuda no es con el FMI, la deuda es con las mujeres”.
José Luis Espert dijo que su ideología es el liberalismo y es “la gran generadora de derechos humanos”. Criticó a “la izquierda” y preguntó: ¿Cuáles son los derechos humanos en la Venezuela de Maduro?”. Dijo que la educación sexual no debe “degenerar en ideología de género”.