El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández estuvo en diálogo con Claudio Villarruel y Bernarda Llorente para comentar el back del debate presidencial del día de ayer en la Universidad del Litoral de Santa Fé.
Alberto Fernández se refirió a la presencia en el debate del ex candidato a Presidente Daniel Scioli que en el año 2015 se enfrentó en el debate por el balotage con Mauricio Macri: "quise llamar la atención de la argentina, estamos gobernados por alguien que cuatro años atrás en el mismo debate mintió descaradamente" "el que dijo la verdad estaba en la platea, y el que mintió hoy es el Presidente". "Analicemonos en términos políticos: El que mintió quiere seguir siendo Presidente, y sigue mintiendo", dijo Fernández.
Para Fernández, Macri volvió a mentir en este debate presidencial en que se cruzó con los cinco candidatos a Presidente: "¿Cuando uno puede estar preocupado hablando de la salud si lo único que hace es sacarle recursos?", dijo Fernández, "Hay mucha gente que lo votó que se siente estafada", agregó.
"Hay gente preocupada por ver quien me coucheó, a mi no me coucheó nadie, tengo 40 años de política", dijo Fernández con respecto a su posición en el debate. "Yo también quiero llamar la atención de los argentinos con el tema Venezuela: Lo que hace Macri es de una irresponsabilidad increíble. Trabaja con una lógica que puede terminar con una invasión militar en Venezuela", agregó. "Macri en materia de salud no dijo nada, yo le estoy diciendo que rompió un sistema de vacunación que hizo volver enfermedades y el no contesta nada", explicó Fernández. Como profesor Universitario, el candidato evaluó la exposición del Presidente: "por lo pronto a Macri lo mando a recuperatorio", bromeó. "Lo único que hice fue marcarle a Macri lo que estaba diciendo", dijo Fernández.
El candidato a Presidente se refirió a las críticas que recibió por la prensa argentina luego del debate: "El Presidente no tiene idea lo que gasta en educación, en salud, en ciencia y tecnología ni como se ejecuta un presupuesto y el problema es que yo le marqué un error".
Fernández volvió a marcar el "couching" que tenía el Presidente Mauricio Macri: "en el corte se ve que alguien le dijo a Macri que venía mal y que tire lo de Kicillof, que fue totalmente tergiversado"
En referencia a la dinámica del debate, Alberto explicó: "el debate puede ser valioso pero tiene que ser un debate, esto no era un debate. Esto es un lugar donde cada uno va y habla" y agregó: "En 13 minutos se puede decir poco y nada".Fernández calificó el debate de "show mediático" pero halagó a la Camara Nacional Electoral por la organización, "el problema es que se puede hacer con este formato. Hay seis candidatos que pueden hablar de los diferentes temas en 13 minutos, solo pueden dar títulos", agregó.
Fernández se refirió a las exposiciones del resto de los candidatos en el debate: "Me doy cuenta que en materia de derechos humanos la postura de Espert, de Macri y de Gomez Centurión es volver a abrir la discusión de los 70 cuando todos creímos que era un tema terminado con intervención de la justicia", explicó en referencia a las declaraciones de los candidatos de "terminar con el curro de los derechos humanos". Fernández también explicó que le llamó la atención que a excepción de él y de Nicolás del Caño "nadie hizo referencia al colectivo de mujeres". El candidato bromeó respecto a las exposiciones de José Luis Espert: "yo hablo de la ampliación de derechos y Espert me contesta cuanto sale esa ampliación". Alberto rescató la exposición de Lavagna aunque aclaró que "le faltó tiempo"