Guadalupe Cuevas, la enviada especial de la AM750 al Encuentro Nacional de Mujeres narró en primera persona todo lo que dejó el 34° encuentro en la ciudad de La Plata de este fin de semana.
Cuevas explicó que los encuentros de mujeres se dan de forma ininterrumpida desde que volvió la democracia: este fue el número 24 y más de 200 mil mujeres se encontraron en la Ciudad de La Plata. Fue el segundo encuentro que se hace en la Ciudad Platense, que ya fue sede del encuentro en el año 2001, con la diferencia que en aquel entonces asistieron solamente 15 mil personas, un número totalmente alejado de las cifras que se manejan en el encuentro de este fin de semana en las que se contabiliza alrededor de 500 mil personas.
Cuevas destacó la importancia de los encuentros "en este contexto de tanta perdida de derechos": "nos tenemos que reorganizar para sacar a este gobierno y a cualquier gobierno que nos quiera quitar todo el terreno y los derechos ya ganados". "Ha sido una marcha histórica, la más grande de todos los encuentros" explicó la cronista que estuvo los tres días que duró el Encuentro en donde habían alrededor de 100 talleres para las asistentes "con diferentes temáticas, como inter sexualidad, mujeres originarias, ecología, ciber feminismo", dijo y agregó "temáticas amplias como es el movimiento feminista"
Cuevas explicó que el fin del encuentro de mujeres no es solamente "encontrarse entre compañeras": "nos encontramos para debatir políticas. Lo personal es político y en los encuentros se nota", dijo y agregó: "nos organizamos para proponer políticas publicas y que el estado se haga cargo de transformar lo que pueda cambiar, mas allá del cambio personal que cada une vive y que lleva su propio espacio personal"
El Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina es algo único en el mundo: "Si bien el mundo se hacen encuentros de mujeres pero la notoriedad de el encuentro de este fin de semana fue único y no existe en el mundo", finalizó.