En el segundo bloque de la noche del Debate Presidencial, que se da en la Facultad de Derecho de la UBA, los seis candidatos a Presidente debatieron sobre Empleo, producción e infraestructura.

El candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna abrió el debate sobre empleo, producción e infraestructura. “Es bueno ser sincero desde el principio, ninguno de los tres temas tiene ninguna solución en el marco de una economía como la actual que lleva ocho años estancada, incluyendo dos años de reducción del nivel de actividad”, planteó.

Alberto Fernández aseguró que la Argentina tiene “la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años” y dijo que eso “es razonable” porque “tenemos un presidente que piensa que el trabajo es un costo y consecuentemente no le preocupa mucho el trabajo”. “Ha cerrado el Ministerio y ha dejado de el desempleo ocurra”, agregó.

Dijo que Macri “uberizó la economía argentina: el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierde derechos”. “En los tiempos de Macri, se cerraron 43 pymes por día, la actividad económica no paró de caer”, añadió Fernández y prometió: “Vamos a poner en marcha las pymes para que el trabajo vuelva y que dejen de pagar tarifas dolarizadas que solo benefician a los amigos del presidente”.

A su turno, Mauricio Macri sostuvo que “para generar empleo hay que desarrollar el país y para eso hay que conectarlo”. En esa línea lanzó que “la obra pública era una matriz de corrupción, se robaban la plata de las obras”. Dijo que "hoy tenemos Vaca Muerta relanzado" y que "estamos rumbo a ser un gran exportador de energía a nivel mundial, espero que lo cuidemos". Alberto Fernández le respondió que en materia energética lo único que hizo fue "llenar los bolsillos de sus amigos". "Subió las tarifas de una forma tan cruel que la Argentina se quedo sin energía". 

José Luis Espert rechazó los convenios colectivos de trabajo y Juan José Gómez Centurión pidió achicar el Estado. Nicolás Del Caño, en tanto, dijo que Mauricio Macri “jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo” y cuestionó que se apliquen “las mismas recetas de siempre”.

Alberto Fernández también le respondió a Espert, que lo intentó chicanear con el tema corrupción. "Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para que dé explicaciones", aseguró y expresó: "No es la suerte del Presidente que el día que deje de ser gobierno lo esperan más de cien causas en las que está investigado".