La abogada y candidata a Diputada Nacional por el FIT, Myriam Bregman, estuvo en diálogo con Any Ventura de cara a las elecciones nacionales de este domingo.
Myriam Bregman, explicó que se empezó una campaña para que ella pueda llegar al congreso "al ser una lista 100% verde": "fue armándose de forma transversal por gente que se convenció que había que votarme y se armó la idea de un 'comité de apoyo'"
Bregman estuvo presente en el debate presidencial que se realizó este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA acompañando a Nicolás del Caño, candidato a Presidente del FIT y explicó que en el primer debate, donde el candidato se refirió a la situación de Ecuador "quedó poco explicado": "el habló de Ecuador en el punto internacional, que venimos planteando en toda la campaña. Cuando podés explicarlo uno empieza a entender que la dinámica de ecuador no es muy lejana de lo que pasa en la argentina". La candidata a Diputada explicó que en el país Ecuatoriano, "asumió Lenin Moreno que supuestamente venia a enfrentar la derecha y terminó aliándose con el FMI, empezó a aplicar políticas de ajuste y el país termina estallando ante un nuevo ajuste. Nicolás planteó eso en el debate". Bregman también se refirió a la situación de represión y protestas que se da en chile y se refirió al Presidente Piñera como "el Macri chileno".
Bregman también se refirió a la dificultad de unificarse a la izquierda y a la situación que vive cuando tiene enfrente otros partidos políticos que "le pone un tope a su crecimiento": "El FIT lo conformamos en el 2011 tomando los reclamos que se le hacían a la izquierda de unidad y el que no se unió fue porque no quiso". La candidata a Diputada explicó que más allá de los resultados electorales, "se demostró que es un Frente de Izquierda que avanza, que se mantiene con el paso de los años y que mantiene una coherencia". "Nos apoyan por haber priorizado en todo este tiempo haber mantenido una coherencia en tiempos tan difíciles", explicó Bregman y agregó: "la izquierda en argentina viene creciendo y sosteniendo por haberse mantenido con coherencia y pronunciado con claridad en cada tema"
Bregman también se refirió a la actitud de la izquierda dentro de las movilizaciones y a las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que definió como "insurreción cuasi terrorista" el accionar de los manifestantes chilenos y los comparó con su visión de los movimientos de izquierda locales. Para Bregman, "nos ven (a la izquierda) con la responsabilidad que siempre actuamos". "Me caracterizo por defender a otras personas que son perseguidas por el estado aunque no sean de mi agrupación política", explicó. La referente del FIT reinvidicó el reclamo de la población en los países latinoamericanos en conflicto: "Se demostró con lo que está pasando en Chile y Ecuador que las medidas antipopulares pueden revertirse, finalizó.