En su editorial en La Casa Invita, Victoria Torres habló de América Latina: Los problemas históricos que vive el continente a partir de la idea neoliberal gobernante en referencia a los conflictos que se suceden en Chile y en Ecuador.
"Alguna vez, hace algunos cientos de años, los hombres que se creían dueños del mundo, con el sólo objetivo que incrementar riquezas y poder, decidieron hacerse a la mar.
La premisa era descubrir nuevas rutas para el comercio, terminaron descubriendo todo un continente y en él un mundo de riquezas que no dejarían pasar.
Que entre esas riquezas y sus barcos se irguieran de pie miles millones de hombres mujeres y niños resultaba apenas un obstáculo para quienes se asumían reyes y conquistadores. Aquellos buenos salvajes, en su gran mayoría pasmados por la sorpresa frente a seres que parecían venidos de otro mundo, no supieron ver el horror que con ellos hacía tierra. Y el horror desembarcó, mató, robó, esclavizó, violó, aniquiló.
La memoria del saqueo en estas tierras de la América grande comienzan aquel día, el mismo día en que el europeo gritó tierra y el paraíso se convirtió en infierno "