El analista político Raul Timerman estuvo en diálogo con Any Ventura para analizar los resultados de las elecciones del día de ayer donde Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri y se convirtió en el nuevo Presidente electo de los argentinos.

Para Timerman, pasaron cosas buenas "porque se resolvió la elección". El analista político rescató que el Presidente Mauricio Macri "llamó al candidato que ganó en buenos términos, lo invitó a la casa rosada, se encontraron los dos sonrientes y convivieron en organizar la transición en una manera ordenada". "creo que eso es muy bueno para la argentina", destacó Timernam"

Para el analista, el resultado de las elecciones en la que Alberto Fernández sacó una ventaja de ocho puntos con respecto a Macri que igual subió a un 40% de los votos, "da una pauta de que hay un conjunto importante de la sociedad que tiene serios prejuicios o ciudados respecto a que el Peronismo gobierne en el país". Timerman explicó que "eso tiene que ser tomado en cuenta por Alberto Fernández".

Según el analista político el candidato electo, "tiene que demostrar un poco eso que dice de 'volvemos para ser mejores'". Para Timerman, "lo que va a gobernar no es lo mismo que gobernó hasta el 2015". Según el analista, la diferencia es que en ese entonces, Alberto Fernández no estaba en ese Gobierno, el Frente Renovador, que lideraba Sergio Massa no estaba en la coalición gobernante y el peronismo de los Gobernadores estaba bastante alejando de la presidencia" Respecto a esto, Timerman se refirió a que, en ese entonces, la Presidenta Cristina Kirchner, "tenia una mano muy dura con los gobernadores, iban cada tres meses a renovar la deuda a casa rosada". Según el analista, "era necesario formar el frente que se formó para poder ganar las elecciones"