El apoderado del PJ, Jorge Landau, estuvo en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a las denuncias que circularon el domingo 27, día de las elecciones generales, sobre irregularidades en los padrones.
Landau, que no pudo votar el domingo por una irregularidad en los padrones dijo que "en una hora estaremos presentando la denuncia penal correspondiente". El apoderado del PJ explicó que la denuncia es por adulteración de documento público. "Adulteraron los padrones, yo tuve dificultades para votar como decenas de miles de bonaerenses" dijo Landau y explicó que están intentando identificar la cantidad aproximada de personas que no pudo votar el domingo: "queremos confrontar esa cifra con el total del padrón".
Landau, que el domingo 27 estuvo en diálogo con la AM750 denunciando que no pudo votar, volvió a referirse al hecho: "esa mañana con lo primero que me despertaron fue con ese problema que se daba particularmente en la Prov de Buenos Aires", explicó y se refirió a que los problemas con el padrón se daban en "un universo acotado de municipios donde salen los gruesos de los votos peronistas". Landau explicó que en esos lugares, los padrones tenían una letra al lado del DNI, "de modo tal que hacia presumir que esos ciudadanos habían obtenido un DNI posterior" y agregó: "no podían votar con ese dni y en consecuencia se les debía impedir el derecho del voto". El apoderado del PJ explicó que por esta razón plantean la "falsificación del padrón": "yo voté con ese mismo documento en las PASO, es el que uso siempre. Es mi documento apto para votar, fui con ese documento a votar y me dicen que no es el que correspondia".
Landau se refirió a que todavía, en la provincia de Buenos Aires faltan escrutar el 5% de las mesas, "curiosamente en Córdoba y CABA esta en un 98% del total", explicó.
Respecto a la denuncia que presentará el PJ, Landau explicó que "en cuanto tengamos evidencia las vamos a hacer publicas". En el escrutinio definitivo que realiza la justicia, que según el apoderado comienza en una hora demostrará cual es el resultado final de los números de las elecciones, "en las cifras del Gobierno y de Smartmatic no confío y no confío en las conclusiones que se sacan a partir de esas cifras", dijo Landau y agregó: "nos vamos a atener en lo que salga del escrutinio definitivo y que terminará el 10 de noviembre". Según explicó el escrutinio es por ley y probablemente termine un poco antes: "Cada provincia tiene su escrutinio independiente y no hay posibilidad de que nadie haga macanas "