Facundo Couddanes, candidato a Intendente en Maipú por el Frente de Todos estuvo en diálogo con Dario Villarruel y Liliana Hendel para denunciar el hecho en donde un funcionario del municipio le retuvo el dni a 150 trabajadores para que no puedan votar.
Couddanes explicó que un capataz del municipio de Maipú les retuvo el dni a trabajadores a cambio de materiales: "Se hizo un trabajo quirúrgico sabiendo que esas personas eran afines a nuestro espacio". El candidato a Intendente explicó que en la localidad, el Frente de Todos perdió por solo 48 votos: "si estas personas hubiesen votado hoy el resultado sería otro", dijo y agregó: "hemos sufrido un secuestro electoral. Esto es de una gravedad institucional tremendo"
El candidato a Intendente explicó que más allá de que perdieran la elección, lo que preocupa "es lo que vivimos que no fue un acto de la democracia, se interfirió en el derecho de la gente de elegir libremente". Para Couddanes, al ser Maipú una localidad tan chica, se pudo identificar fácilmente "quienes eran estas personas, porque sabían a quienes iban a votar" y dijo: "no podemos permitir que pasen estas cosas"
Según explicó, las denuncias empezaron a llegar alrededor de las 17 hs del domingo, día de las elecciones "mandábamos a hacer esas denuncias al juzgado y a la comisaría y resulta que en la comisaria no les tomaban la denuncia, les preguntaban si eran peronistas o radicales. Eso pasa en Maipu". "Hay policías involucrados, con vídeos como pruebas, donde también han retenido los documentos" dijo Couddanes y agregó: "hemos recogido mas de treinta denuncias, no todos se animan a hacerlo por temor". Desde el Frente de Todos de Maipú, acercaron la denuncia ante el Juez Ramos Padilla en Dolores y ante la junta electoral. "Esto es de otra época, podemos ganar o perder, pero esto no lo podemos permitir", dijo Couddanes y finalizó: "ojalá actúe la justicia como debe ser, aportamos las pruebas para que no digan que hacemos falsas denuncias."