En diálogo con Victor Hugo, el joven militante de Moreno, Brian Gallo, se refirió a la estigmatización por su ropa y la discriminación que vive a diario.
Durante el domingo, fue burlado en las redes sociales por su aspecto, ayer recibió el apoyo del presidente electo, Alberto Fernández, y de Mariel Fernández, la intendenta electa del municipio en el que ejerció de autoridad de mesa durante los comicios.
La gorra ladeada y la campera de gimnasia bastaron para que lo tildaran de “pibe chorro”. En la foto que alguien sacó y publicó en la red se ve al joven, que trabaja en una cooperativa, al lado de la urna con un texto sobreimpreso en el que se lee: “si votás en Moreno” “No lleves cosas de valor”. El posteo que se viralizó y sumó comentarios hirientes y se replicó como chiste, cosechó también repudios y críticas. “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian”, tuiteó en su cuenta el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre.
"Fue un orgullo ser presidente de mesa en las elecciones. Ahí votaron todos mis familiares de apellido Gallo, fue un orgullo que ellos me vieran ahí. En la escuela dijeron que fui muy respetuoso", le contó Brian a Victor Hugo.
Sobre la estigmatización del aspecto ¨pibe chorro¨ comentó: "La gente piensa que le vas a robar, se cruza de vereda. Me llamó la intendenta electa de Moreno, me dio fuerzas para seguir. Deberían pensarlo dos veces antes de hacer algo así."
Fueron los familiares de Braian los primeros en salir a defender al joven. “ Todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo ...bueno les voy a contar quien es para que sepan... el Braian Gallo mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento x la política que está siguiendo y más que feliz xq su candidata Mariel Fernández ganó... no entiendo xq hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás... señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde”, escribió Verónica Sagitario, madre del joven. Y cerró el posteo señalando que "tratemos por favor, antes de publicar y a hacer memes de gente que no conocen, fijarse. Y la vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo, por esta clase de gente de mierda".
Oriana, la prima del Braian, también salió a respaldarlo: “Lo único que puedo decir es que me dan vergüenza como sociedad”, expresó, y agregó que su primo había estado “sentado atendiendo a la gente con respeto y educación. Educación es una palabra que no aparece en la vida de cada una de las personas que se burló de él”.