El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a que apliquen un nuevo aumento de hasta 12 por ciento a partir de diciembre. Será la sexta suba consecutiva: 5,5 por ciento en julio, 6 en agosto, 6 en septiembre, 4 en octubre, 4 en noviembre y ahora 12 en diciembre. También hubo subas en febrero (5,5) y en mayo (7,5). De esta forma, en todo 2019 se habrán registrado 8 aumentos, que acumulados ascienden al 61 por ciento, una cifra mayor a la inflación, que se espera que ascienda al 55 por ciento, según el Banco Central.
En todo 2019 los aumentos terminarán siendo ocho, que acumulados ascienden al 61 por ciento, una cifra mayor a la inflación, que se espera que ascienda al 55 por ciento, según el Banco Central.
Jorge Piva, vice director de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), habló con Victor Hugo sobre la situación crítica de la salud privada.
"Desde hace dos años perdemos clientes por goteo. El sistema de salud está en una situación crítica. Necesitamos un Ministerio de Salud fuerte", indicó Piva.
La Superintendencia de Seguros de Salud habilitó este aumento tras evaluar el "incremento de costos del sector", según indica el decreto. Es que las entidades que buscan realizar aumentos antes deben requerirlo a este organismo y finalmente lo aprueba la Secretaría de Salud. "Resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de hasta 12 por ciento a partir del primero de diciembre", agrega el documento. Las prepagas deberán informar a los afiliados con al menos 30 días de antelación.