El matemático Adrian Paenza estuvo en diálogo con Bernarda Llorente y Sebastián Cazón para referirse a la ciencia y la tecnología en el país y como se imagina las políticas publicas que aplique el próximo Gobierno de la mano de Alberto Fernández
Para Paenza, el periodo de transición y la peor parte del nuevo Gobierno "va a ser muy complicado, ahora si vamos a poder hablar de una pesada herencia, pero al mismo tiempo vamos a poder incorporar palabra esperanza". El científico explicó que "el grupo de personas que van a gobernar tienen otro tipo de sensibilidad social" y puso como ejemplo el discurso que dio esta semana el nuevo Gobernador electo, Axel Kicillof: "hace mucho tiempo que no escucho un discurso como el de Axel en donde plantea que piensen en aquellos que menos tienen o los que mas sufren" y agregó: "ese tipo de sensibilidad es lo que estuvo faltando en estos cuatro años. La empatía de darse cuenta de lo que estaba pasando, las medidas que se tomaban afectaban a grupos muy masivos en la argentina"
Paenza también se refirió a lo que terminó siendo la gestión del ahora Secretario de Ciencia y Tecnología de Mauricio Macri donde avaló, entre otras cosas, la suspensión de los intercambios internacionales de científicos: "Lino Barañao no está exento de lo que hizo el Macrismo. Él fue uno más en la gestión que en los últimos años ha sido una vergüenza" y dijo: "va a quedar solo como un pario, naturalmente no puede retornar al calor de el ámbito científico que lo ayudó y acompaño, ni bien él se quedo junto con Macri fue uno mas, encima aceptando la remoción del ministerio de ciencia. En los últimos cuatro años han sido una vergüenza". "Tampoco entiendo como puede vivir Macri con él mismo, no es solo Barañao. Como te vas a dormir sabiendo que pones en riesgo la vida de tanta gente", finalizó.