Mediante un fallo judicial, el Gobierno Porteño no podrá despedir a los agentes monotributistas. Así lo ordenó la justicia a través de una medida cautelar luego de un recurso de amparo presentado por ATE. La medida se da a raíz del incidente en el que murió una agente de tránsito cuando fue atropellada por un automovilista. En diálogo con Any Ventura estuvo la jueza Patricia López Vergara, autora de la resolución.
Luego de la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque y las lesiones de su compañero, Santiago Siciliano al ser atropellados por Eugenio Veppo, quedaron al descubierto las precarias condiciones de trabajo de los agentes de tránsito. La Jueza Lopez Vergara explicó que "Lo que pide ATE y determinados agentes de tránsito que acompañan el amparo es que fueran pasados a planta permanente y tengan protección de ART".
La Jueza explicó que como el pase a planta permanente tarda algún tiempo, resolvió que en estos meses, los agentes fueran pasados a planta transitoria "y resguardaran su vida y su salud. Parece que las cosas se solucionan luego de que hay una muerte", agregó. Para Lopez Vergara es necesario que "hasta que estos empleados estén en planta permanente el Gobierno tiene que hacerse cargo y velar por todas las seguridades".