En diálogo con Victor Hugo Morales estuvo Ingrid de Jong, de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena y se refirió a la muerte de un vecino del barrio atropellado debido al caos de tránsito generado por la inauguración del estadio el pasado viernes, en una presentación de Tini Stoesel.
"Nos están expulsando de Buenos Aires con sus negociados", explicó De Jong y agregó: "el estadio se inauguró pese a recursos de amparo y denuncias. Y hubo un muerto el día de la inauguración". Desde el comunicado de Vecinos Autoconvocados, explicaron que desde hace más de un año que se alerta "acerca de las consecuencias nefastas que tendría la instalación del Megaestadio Movistar-Arena" en el barrio de Villa Crespo. El viernes un vecino del barrio de 35 años, cruzó entre varios autos detenidos en medio del caos de vehículos y un colectivo de la línea 166 que circulaba por el carril rápido de Metrobús lo atropelló, desplazándolo a más de 10 metros.
Según el comunicado, "se ratificó" lo que preveían los vecinos: Aunque en los folletos que la empresa distribuyó en el barrio aseguraban que el tránsito iba a cortarse solo por media hora en la calle Humboldt y que los vecinos no iban a tener problemas de seguridad, "el caos vehicular que se vivió fue descomunal".
Los Vecinos Autoconvocados en el comunicado explicaron que "el propio Gobierno de la Ciudad envió un mensaje a los vecinos del barrio advirtiendo que se iban a cortar por completo las calles Humboltd, Darwin, Murillo, Padilla y Camargo" y que los vecinos no pudieron entrar a sus domicilios excepto que tuvieran un documento que demostrara que vivían ahí, "el ruido y el descontrol de tránsito fueron totales"