El Defensor del Pueblo Alejandro Amor, estuvo en diálogo con Any Ventura para referirse a la suba de tarifas aprobada por el Gobierno de Mauricio Macri entre las que están las prepagas y los colegios privados.
"Los aumentos hay que dividirlos según los rubros, en los colegios privados hubo un aumento de 19% en noviembre pero tenemos que recordar que el 65% de los colegios que recibieron aumentos tienen subvención estatal". Para Amor, en estos casos aparecen "muchas quejas por parte de los vecinos, hay muchas personas que han dejado estos colegios y pasado a colegios públicos".
Según el Defensor del Pueblo, "resulta bastante difícil, las autoridades dan explicaciones, más allá de las subas salariales tenés cuestiones como el mantenimiento de infraestructura y actividades extra curriculares" y explicó que desde la defensoría cuestionaron los aumentos "porque afectan directamente a muchísimas personas".
En la mayoría de los casos, los colegios privados están subvencionados por el Estado y Amor explicó que estas subvenciones "son una política de Estado" y agregó: "en la medida que existan leyes que subvencionen a los colegios privados se van a mantener".