El Presidente electo Alberto Fernández dio una conferencia de prensa desde México donde visita al Presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
Fernández explicó que en América Latina después del triunfo de Mauricio Macri en Argentina, Jair Bolsonaro en Brasil y Sebastián Piñera en Chile, "tuvo la percepción que había un ciclo de progresismo que había terminado". El Presidente electo se refirió que en esos años, en los que siguió trabajando con dirigentes Latinoamericanos "planteé que eso no era así, por las características de nuestros pueblos se iba a demostrar la insuficiencia de esas políticas". Para Fernández, eso ocurrió cuando ganó Andrés Lopez Obrador en México, "para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco", explicó.
El Presidente electo el pasado 27 de octubre que asumirá su cargo el 10 de diciembre explicó que "en la marginalidad y en la pobreza nadie encuentra un futuro. Hay que encarar políticas que vuelvan a poner en el escenario de nuestros países a los que han quedado atrás" y agregó: "nadie quiera que el pueblo de América Latina tenga experiencias como las que vive Chile. Tenemos que ayudar al pueblo chileno ha que haya más integración. Ayudaré en todo lo que pueda". En conferencia de prensa desde México, Fernández dijo que desde su frente, están "promoviendo políticas que ayuden a los que han quedado desprotegidos por las políticas del presente". Para el presidente electo, "el FMI es también responsable de lo que pasa en Argentina"