Gustavo Perrone, de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena estuvo en diálogo con Liliana Hende y Dario Villarruel y se refirió a las irregularidades de habilitación del estadio y a la muerte de un vecino del barrio, que fue atropellado el pasado viernes debido al caos de tránsito generado por la inauguración del estadio el pasado viernes.
Perrone puso el ejemplo de lo que pasa con el estadio Movistar Arena con lo que pasó hace años en Lugones Center, que se desmoronó: "con una ley de la Legislatura se le cedió un préstamo para construir una cosa más chica que se derrumbó. No tuvo difusión porque esa noche, vino la prensa y nunca más aparecieron", explicó Perrone y agregó: "eso luego se transformó en el primero estadio Buenos Aires Arena y que ahora es Movistar Arena".
El miembro de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo explicó el origen del estadio: "es el diario La Nación el que comienza con esta historia, se contactaron con la dirigencia del Club Atlanta, hicieron un contrato y llevaron el proyecto a la legislatura. Que con una ley a medida permitió comenzar por todo esto".
Perrone explicó las denuncias que vienen realizando los vecinos sobre la creación del estadio y el impacto medio ambiental: "en los últimos dos años hemos venido haciendo, desde el momento de la construcción una serie de denuncias al Gobierno de la Ciudad, que este fin de semana se cumplieron uno tras otro".
Perrone también se refirió a la gentrificación que el estadio produce en el barrio, "ya tenemos noticias de comerciantes, a los que se vencen sus alquileres y no se los van a renovar o gente que les están planteando los desalojos de las casas para hacer algún tipo de prendimientos acorde al estadio". "Todo lo que señalamos como situación de riesgo se cumplió", finalizó Perrone.