El editorial de Victoria Torres en La Casa Invita sobre la Marcha del Orgullo " LGBTTIQ Trans Villera y Plurinacional".
"Las calles ya se vienen llenando de colores, de diversidades y disidencias que conviven en la celebración del derecho a ser como se nos cante.
Por estas horas ya se bate parche y se baila al ritmo de ese orgullo en la 31 de Retiro. Allí se realiza la Primera Marcha del Orgullo
"Los retrógrados de siempre, los intolerantes, los que son capaces de perder de vista que siempre estamos hablando de personas, esquivarán el festejo, rumbearán por otras avenidas, y de paso van poniendo palos en la rueda negando escenario para el festejo y cosas así. Ladran Sancho....
Lo que los duros de corazón y necios de entendederas deberían haber comprendido a esta altura es que al orgullo no hay con que pararlo, porque en él vienen encaramados la conciencia y el derecho a ser, a no esconderse, a expresarse, a saberse valiosa, valioso, y a hacerse ver.
Y a este orgullo multicolor que se viene y al que abrazamos, del que hablamos tantas veces, ese orgullo a nosotras y nosotros mismos nos interpela, y es la gran puerta para pensar en otros tantos orgullos que podemos cosechar en estos tiempos"