En el día de hoy, en el que se cumplen 14 años de la cumbre del ALCA en Mar del Plata en la que los Presidentes Latinoamericanos dijeron que no al Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, dirigentes sindicales, políticos y sociales debatieron en la UMET sobre como pararse frente al neoliberalismo y en cómo será el proceso de unidad que atraviesa el Sindicalismo Argentino.
Entre los presentes, estuvo Hugo Yasky, de la CTA que destacó la necesidad de crear una "CGT unida y fuerte" y vio con buenos ojos el plenario de la CGT, que se reunirá el próximo viernes y en la que se espera la presencia del Presidente electo Alberto Fernández. "Todos los sectores tienen que estar parados dentro de la unidad y parados del lado del Gobierno popular junto con Alberto y Cristina", explicó Yasky.
Entre los presentes se encuentran Hugo y Pablo Moyano, del gremio de Camioneros; Omar Plaini, Secretario General de Canillitas; Roberto Baradel (SUTEBA), Victor Santa María(SUTERH) y Pablo Michelli (de la CTA autónoma) que en su discurso dijo: "Soy autocrítico de mi actuación durante el Gobierno de Cristina. Ahora apoyo y promoví su candidatura"
Por su parte, Eduardo López de SUTEBA en diálogo con Pablo Caruso se refirió a el motivo de la reunión: "estamos honrando el no al ALCA y lo honramos en las urnas el domingo 27 de octubre". Además, el dirigente se refirió al paro de docentes porteños del día de hoy al que consideró "masivo y contundente": "fue una clara interpelación a Horacio Rodriguez Larreta", explicó y agregó: "hay un blindaje terrible hacia la ciudad de Buenos Aires, lo que genera que los jefes de gobierno sean una especie de carlos gardel y después cuando se los ve en la cancha son un desastre". para López, "La ciudad tiene una montaña de plata, comparada con otro presupuesto tiene un cero más. Diez veces más el presupuesto que todas las jurisdicciones. Sin embargo paga estos salarios de miseria"