En el día de hoy, Diputados aprobó un dictamen que unifica tres iniciativas parlamentarias para reflotar el proyecto de la ley de alquileres. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados se refirió a la aprobación del dictamen, que contempla la extensión del plazo del contrato de 2 a 3 años y la creación de una fórmula de indexación que se actualizará en base a la inflación y los salarios.
"Hoy volvimos a empezar con un dictamen favorable", dijo Muñoz luego de que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados consensuó un dictámen único para que el proyecto de ley de alquileres pueda ser votado por el Congreso antes de fin de año. "Venimos peleando esta ley desde el 2016, que tuvo media sanción y el Macrismo se encargó de que no salga", explicó Muñoz.
"Las inmobiliarias quieren cobrarle a los inquilinos porque los propietarios tienen la posibilidad de negociar y nosotros tenemos la necesidad, nos cobran lo que quieren, en las condiciones que quieren", dijo el referente de Inquilinos Agrupados y explicó que la regulación de los honorarios de las inmobiliarias son materias provinciales y que solo en Capital y algunas provincias está contemplado: "estamos peleando para que en el resto del país se logre esto, por eso queda fuera del dictamen". Los inquilinos no pagan honorarios a inmobiliarias, que corre por cuenta del propietario en las provincias de Rio Negro, La Pampa, en CABA y en provincia de Buenos Aires, "tenemos media sanción en Diputados y falta aprobarse en Senadores"