Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández, dialogó con Eduardo Valdes en Un Poco Nomás sobre los desafíos que tiene el próximo gobierno de Fernández, un repaso de los meses que pasaron y la herencia que recibe.
Cafiero se refirió a la campaña del Frente de Todos y particularmente a la de Alberto Fernández, que él comandó: "Fue dura la campaña, nosotros nos entusiasmábamos porque Alberto, Cristina y el Frente de Todos activan despertar esa esperanza, pero perdíamos de vista contra quien peleábamos, que eran los sectores mas poderosos, el gobierno nacional" Cafiero explicó que "subestimábamos contra quien peleábamos, fue una pelea que tuvimos que dar hasta ultimo minuto".
El Jefe de campaña de Alberto Fernández rescató el trabajo de todos los dirigentes y candidatos del Frente de Todos durante la campaña: "hicieron un excelente trabajo, dando las discusiones que había que dar pero con mucha inteligencia de seguir dandole el mensaje de esperanza a la gente".
"Hay como dos elementos centrales: ante una angustia tan grande y un fracaso tan grande del Macrismo, lo que surge como anclaje de seguridades es la política, un esquema de política profesional", explicó Cafiero y agregó: "Ante tanta angustia la sociedad vuelve a mirar a la política, a los políticos como los que tienen posibilidades de sacar al país adelante y no a los empresarios" .
Cafiero también se refirió al rol del presidente electo Alberto Fernández durante la campaña y su diferenciación con el Presidente Macri al "no estar coucheado": "Alberto es un dirigente político muy talentoso, que naturalmente no precisaba seguir un libreto o couchearse, necesitaba hacerlo genuino". Para el Jefe de Campaña de Fernández, "contrastar con Macri implicaba eso, él le había mentido a todos los argentinos"