El ex integrante de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni estuvo en diálogo con Mariano Martin y el equipo de Toma y Daca y propuso “una ley que evite un endeudamiento como el que se dio en estos cuatro años” y reclamó “salir de la democracia plebiscitaria por la cual uno gana por un voto y nos vuelve a endeudar sin límite”.
El jurista y profesor emérito de la UBA planteó, además, la necesidad de “una pluralización fáctica de los medios” sea mediante una nueva ley o bien con la creación de nuevas empresas periodísticas.
Zaffaroni, en tanto, sorprendió al descartar para el mandato de Alberto Fernández una reforma constitucional, un planteo consistente a lo largo de toda su carrera: “la reforma constitucional la dejo para el futuro”. Sobre el funcionamiento de la Corte se quejó de que retiene “total discrecionalidad para decidir qué causas trata y cuáles no” y consideró “un peligro para la democracia y el estado de derecho que tres personas tengan semejante acumulación de poder” en alusión a la mayoría que se requiere en el máximo tribunal para una sentencia.