La Justicia Federal de Brasil ordenó la liberación del ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, preso desde hace 579 en la cárcel de Curitiba. Pablo Caruso dio la información y el periodista Darío Pignotti desde Brasil explicó la situación política en el país Brasilero
"Lula ya dejo su celda del penal de Curitiba y se está realizando el control de salud previo a su libertad, que se estima en poco más de una hora, va directo a su casa de San Bernardo y mañana a las 9 hs dará una conferencia de prensa", informó Caruso en Que Vuelvan Las Ideas.
Darío Pignotti se refirió al hecho y explicó que "a cada día de Bolsonarismo se desintegra más la democracia" y que no es que la democracia Brasilera esté más fuerte, sino que el Presidente Bolsonaro "perdió casi un 40% de aprobación popular". Para el periodista, "el desprestigio de Sergio Moro se mide en el ámbito político, académico y judicial" y que se vió reflejado en el día de ayer, durante el debate de casi diez horas donde el Supremo Tribunal Federal apoyó la excarcelación del ex Presidente Brasilero: "esto fortalece los próximos pasos jurídicos de Lula".
"Lula hoy es encarcelado por un factor procesal, porque se determinó que el condenado en segunda instancia puede estar en libertad, pero todavía puede ser condenado", explicó Pignotti y agregó que los abogados del ex Presidente Brasilero ya presentaron amparos: "Si el Supremo Tribunal hace lugar sobre el recurso presentado por los abogados de Lula sobre la imparcialidad de Moro, ahí si se anularían las causas en su contra"