El periodista Atilio Borón y el dirigente político Carlos Raimundi analizaron la crisis en Bolivia junto a Pablo Caruso. Ambos apuntaron a la influencia de Estados Unidos desde diferentes miradas en el golpe de estado que obligó a Evo Morales a renunciar.
Carlos Raimundi explicó que "nunca el mundo deja de tener conflictos pero hay momentos donde hay mayores condiciones de estabilidad geopolítica" y agregó: "Si la democracia es el gobierno del pueblo, tengo que darle más herramientas al pueblo". Raimundi cuestionó a la oposición boliviana al realizar el golpe de estado que obligó a Morales a renunciar a la presidencia y a la influencia de Estados Unidos en los conflictos realizados por el bloque opositor: "A un Presidente que gana democráticamente a los 20 días le hacen un golpe de estado, ¿y el Presidente de EEUU dice que eso es acercar a Bolivia a la democracia? O está votado eso o nos seguimos enfrascando en una apariencia de diálogo democrático cuando representa todo lo contrario"
Atilio Borón, por su parte explicó que hubieron "amenazas muy serias, no solo a Ministros sino a personas de rangos mucho menor. Al Ministro de Minería le prendieron fuego la casa, están intimidando a gente de tercer o cuarto nivel" y agregó: "es un golpe muy violento, están reprimiendo gente en El Alto. La policía está reprimiendo con armas de fuego".
Borón se refirió al miedo de los funcionarios del Gobierno de Evo Morales a represalias y violencia por parte de las Fuerzas Armadas y al pedido de asilo en embajadas internacionales: "Mucha gente está cambiando los chips del teléfono" . Para el periodista, "se ha liquidado todo vestigio de Estado de Derecho y de Insitucionalidad democrática" y apuntó, al igual que Raimundi en la influencia de Estados Unidos en el conflicto: "El Jefe de policía, que estaba tan activo en decir que había amotinamiento y querían democracia, fue agregado policial en Estados Unidos hasta el año pasado y el comandante de las FFAA, fue agregado militar en EEUU durante cuatro años, esta es la persona que le pidió la renuncia a Evo Morales. Uno a veces parece que mira debajo del agua y mira cosas que no son, pero esta gente está totalmente organizada desde arriba por el poder de la embajada"
Boron se refirió a los líderes de la oposición que lideraron el golpe en Bolivia: "Camacho es un tipo que no tiene gravitación electoral, es un matón al frente de una banda y Mesa está totalmente eclipsado" y agregó: "Tenemos que estar muy conscientes que acá no se va a dar tregua ninguna, cualquier gobierno que tenga intenciones de hacer algún cambio se va a tropezar por la oposición de un sector que no cree en la democracia. Hay que tener mucho cuidado con el terrorismo mediático"