Verónica Zapata, periodista Boliviana parte de la Asociación Boliviana de Laferrere estuvo en diálogo con Liliana Hendel para referirse a la masiva manifestación que se realizó en la ciudad de Buenos Aires donde estuvo presente en donde los manifestantes estuvieron presentes en el Obelisco y se movilizaron hasta la embajada de Bolivia. El acto también contó con una importante concurrencia de la comunidad boliviana en Argentina.
Las manifestaciones principales, se realizan frente a la Embajada en la calle Corrientes al 500 y en el Obelisco en respaldo a Evo Morales. Manifestantes en Bolivia denunciaron que a cada hora crece el número de detenidos, mientras que la infantería avanza con gases lacrimógenos. Desde Argentina, personas denunciaron no tener noticias sobre sus familiares en Bolivia y que las comunicaciones están cortadas. "marchamos desde el obelisco hasta la embajada del estado plurinacional de Bolivia para brindar nuestro apoyo a Evo contra el golpe de estado", explicó Zapata y agregó: "son días muy fuertes para toda la patria grande, encontrarnos con esta noticia de la renuncia de nuestro Presidente y con un golpe de estado ya concretado, que es cívico, empresarial, clerical, militar y muy violento"
Para la periodista, "lo que está sucediendo en Bolivia es de una gravedad para el país y toda la región" y aseguró que va a repercutir en los países vecinos. "Evo Morales renunció bajo amenazas: Prendieron fuego la casa de su hermana y la suya, se secuestró a los hijos de varios Ministros. Se conoció la renuncia de rectores de las pocas universidades que apoyaban a Evo", explicó Zapata y agregó: "hay una cacería militante a funcionarios"